El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado la nueva tienda de AVICON en Consuegra y ha participado en la celebración de San Antón con los socios de esta cooperativa, eminentemente ganadera, a la que han asistido mil personas.
El consejero ha definido a los socios de AVICON como “emprendedores del medio rural” haciendo hincapié en que “nos ayudan a generar riqueza y actividad económica en nuestro territorio”. Asimismo ha afirmado que, “no solo hay que hacer un análisis económico, sino también social, de lo que representan las cooperativas en los pueblos”.
AVICON se trata de una empresa referente en alimentación animal en Castilla-La Mancha y en España y su gran tamaño le va a permitir beneficiarse de las ayudas especiales que va a implementar el Gobierno regional en FOCAL para la entidades que superen un determinado volumen de facturación en cada uno de los sectores, en este caso de piensos. Una noticia que ha calificado de “muy importante” para una empresa del medio rural que produce 172.000 toneladas de piensos compuestos para alimentación animal y que abrió sus puertas en 1964.
El presidente de la Cooperativa AVICON, Mario Contento ha agradecido al Gobierno regional su compromiso y que a través del consejero de Agricultura haya querido compartir la multitudinaria comida de hermandad con los socios y sus familias.