La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado aceptar una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de un millón de euros para desarrollar un amplio proyecto de eficiencia energética consistente en la sustitución de luminarias del alumbrado público y cuadros de control del mismo.
IDAE concede al Ayuntamiento un préstamo reembolsable, que podrá llegar a un importe máximo de algo más de un millón de euros, sin ningún coste financiero para el consistorio, que se financiará gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Esta gestión permitirá renovar las cerca de 4.000 luminarias del alumbrado público así como medio centenar de cuadros de control.
El uso de la tecnología LED permitirá un importante ahorro en los costes eléctricos para el Consistorio, además de mejorar notablemente la eficiencia energética del sistema y reducir las incidencias en el servicio de alumbrado público.
Una vez aceptada esta ayuda, el Ayuntamiento debe iniciar el procedimiento de contratación de los trabajos mediante la publicación de los pliegos de condiciones del concurso público.