El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera va a presentar en el Pleno del próximo 26 de enero una moción para el acondicionamiento de aparcamientos y el acerado, así como de la instalación de un paso de peatones en el tramo de la calle Capitán Cortés en el que se ubican los colegios de Las Misioneras, Maristas y Fernando de Rojas.
En la exposición de motivos de su propuesta, el partido naranja explica que en las entradas y salidas de los alumnos de estos centros se utiliza la parte derecha el arcén de tierra como aparcamiento debido a la gran afluencia de vehículos en la conocida en Talavera como ‘Zona colegios’.
Por ello, se solicita la urbanización de este entorno y se habilite un nuevo paso de peatones a través del que padres y colegiales puedan cruzar la calzada con seguridad. En concreto, la propuesta es que dicho paso se instale a la altura del semáforo existente entre Las Misioneras y la confluencia de Capitán Cortés con la avenida Francisco Aguirre. Así mismo se requiere habilitar el citado semáforo, que ahora permanece en fase ambar.