domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera avisa que la nueva reserva para el Nodo es suelo protegido

mas plano
Miguel Angel Sánchez ha mostrado su sorpresa por la reubicación de la futura Plataforma Logística

La nueva reserva de 40,5 hectáreas que ha comenzado a tramitar el equipo de Gobierno para acometer una primera fase de la futura la Plataforma Logística de Transporte se ubica, según Miguel Angel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, en suelo urbanizable de uso residencial entre el casco urbano de Talavera la Nueva y la Urbanización El Madroño y “en su mayor parte en suelo protegido sobre el que no se puede construir nada”.

El concejal de Ganemos ha mostrado su sorpresa por la elección de este nuevo emplazamiento, toda vez que el Plan de Ordenación Municipal, POM, ya contempla para este mismo fin una reserva de más de 200 hectáreas de suelo rústico en las inmediaciones y la ciudad cuenta “con bolsas de suelo industrial que se podrían desarrollar sin comprimir el futuro desarrollo de Talavera la Nueva”.

En definitiva, Sánchez sostiene que “ahí no puede ir el Nodo Logístico” por lo que confía en que en breve se produzca la oportuna rectificación por parte del equipo de Gobierno.

El alcalde defiende que “no habrá problema”

Sin embargo, el alcalde, Jaime Ramos, ha expresado que “no hay ningún problema” en una ubicación que respondería al interés recogido en las reuniones de la pasada semana con los responsables del Puerto de Sines, empresarios y las Administraciones nacional y regional de cara a agilizar el futuro proyecto logístico.

En todo caso, el regidor sí reconoce que el único suelo protegido en este nuevo entorno afectaría al Yacimiento de la Villa de Saucedo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad