El profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden, Franz Campoy, ha realizado diversos murales en los distintos centros educativos de la localidad con el fin de fomentar el arte y la pintura entre los estudiantes.
Franz ha pintado un mural por día comenzando por el IES Alonso Quijano con una obra que lleva por título ‘El Arte por la Igualdad’. En él se representa una de las obras de Picasso, ‘Mujer con sombrero’, como fondo de un retrato de perfil de una joven con gorro.
Después se trasladó hasta el IES Infante Don Fadrique donde el profesor creó ‘Openming’ parafraseando a Albert Eisntein, ilustró una de sus afirmaciones (según Internet) de que para que funcione la mente ha de asemejarse a un paracaídas, es decir, se ha de abrir.
‘La Niña’ es el título del mural que ha realizado en el colegio Cristóbal Colón. En él, se aprecia el emblema del colegio, la carabela de Colón, recibiendo la fuerza de los valores humanos, escritos en 5 idiomas (español, rumano, chino, árabe e inglés), expulsadas en forma de viento a través de un pompero por la niña.
En el colegio Nuestra Señora de los Dolores se pintó un retrato de San Francisco y en el colegio Antonio Machado se optó por un retrato del poeta que da nombre al centro educativo.
El muraltón concluyó en el colegio Nuestra Señora de la Consolación donde también se decidió por realizar un retrato de su fundadora, María Rosa Molas. En el mismo se ve le rostro de la santa, junto al emblema de la Orden.