Adoración Manzano, directora de la Biblioteca José Hierro, y María Cantalejo, responsable de programación de la Niveiro-Alfar del Carmen, fueron las encargadas de recoger el XV Premio Fernando de Rojas de las Artes y las Letras otorgado por la Asociación de Periodistas de Talavera, Apta, a las bibliotecas municipales de esta ciudad y en especial a sus 29 trabajadores, que también incluyen a los de las doble uso de los barrios Santa María y Patrocinio.
Como es tradicional, el ‘Fernando de Rojas’ fue entregado en el transcurso de la cena que cada año celebran los profesionales de la información con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón del colectivo. Cerca de medio centenar de periodistas y premiados en anteriores ediciones, como el poeta Joaquín Benito de Lucas, el galerista Manuel Cerdán, el humorista gráfico Javier García y la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche tomaron parte en la velada celebrada en Restaurante CanBla.
Al hacer entrega del premio, Blanca Bermejo, presidenta de Apta, justificó el mismo por la intensa y variada actividad desarrollada, así como la implicación del personal adscrito a la red de bibliotecas en favor de la difusión de la cultura en la ciudad.
En nombre de todos sus compañeros Adoración Manzano agradeció a los miembros de Apta “hacernos más visibles todavía en Talavera”, destacando la positiva evolución del servicio de biblioteca en la ciudad a través de la creación de la actual red y la apuesta realizada en este sentido desde el Ayuntamiento desde que en 2003 fuera creada la actual Biblioteca José Hierro.
Por último, Manzano daba un significado “todavía mayor” al premio recibido al expresar que un reconocimiento “que viene de los periodistas es lo mejor que nos pueden dar porque sois los notarios de lo que pasa todos los días y algo estaremos haciendo bien”.