miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Escolares de Villafranca conocen el proceso de extracción del aceite de oliva

FOTO 06

La Cooperativa Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros ha aprovechado esta campaña de recogida de aceituna para mostrar a los escolares de la localidad el proceso que se lleva a cabo en sus instalaciones para extraer el también llamado oro líquido.

De esta forma alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Miguel de Cervantes han podido conocer -en vivo y en directo- desde la llegada de la aceituna al silo de recepción hasta su comercialización.

FOTO 04

Un proceso al que estuvieron muy atentos los escolares villafranqueros, a  los que al término de la visita se les ofrecía un desayuno saludable a base de aceite, pan y tomate natural. También pudieron ver los huesos de aceituna y conocer su valor como fuente de energía alternativa.

FOTO 05Una iniciativa de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca y el colegio Miguel de Cervantes, que ha contado con la colaboración de la propia cooperativa y del Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas. El concejal del área, Juan José Gómez Chacón explica en este sentido que “estas visitas se enmarcan dentro de las políticas del Ejecutivo local enfocadas al desarrollo rural sostenible, educación ambiental y conocimiento de los procesos productivos del entorno local y vida saludable”. Gómez Chacón traslada también su agradecimiento tanto a la cooperativa como al Grupo de Voluntariado por su “importante y destacada colaboración”.

Cabe apuntar que en el mes de octubre alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria visitaron también la cooperativa, durante la temporada de vendimia, para conocer el proceso de extracción del vino.

La Cooperativa Cristo de Santa Ana, además de vino y aceite, también cuenta con un sección de cereal y, recientemente, incorporaba uno de los productos estrella de Villafranca, el azafrán de acogido a la Denominación de Origen Protegida DOP La Macha y que igualmente se comercializa bajo la marca “Velador” y que reúne a cerca de medio centenar de productores de la zona.

FOTO 01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad