martes, 16 julio 2024
- Publicidad -

La secretaria de Alberche citada a declarar porque no se elimina el apellido del Caudillo

Alberche 3

La secretaria del Ayuntamiento de Alberche del Caudillo, Soledad Delgado Martín, tendrá que declarar el lunes debido al procedimiento judicial abierto a raíz de la denuncia que el abogado Eduardo Ranz interpuso por incitación al odio a la alcaldesa Ana Rivelles, del Partido Popular, por conservar el apellido del Caudillo en el nombre del pueblo.

Según el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, el próximo lunes 30, a las 12:15 horas, se procederá a tomar declaración a la secretaria general del consistorio de esta EATIM, por si incumpliera la Ley de Memoria Histórica.

“El abogado ha puesto la denuncia y los juzgados decidirán, porque no está en manos de los alcaldes cambiar los nombres de sus municipios, aunque si nos obliga la ley, seremos ejemplarizantes y la cumpliremos”, declaró en su día la alcaldesa de Alberche.

Ana Rivelles, que el pasado mes de diciembre se vio envuelta en una polémica por asistir a un acto de la Fundación Francisco Franco, entiende que son los vecinos los que tienen que decidir si Alberche debe o no llevar el apellido del Caudillo y se mostró dispuesta a realizar un referéndum para conocer el sentir de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad