El grupo municipal socialista del consistorio de Malpica de Tajo ha remitido un escrito -al que ha tenido acceso este digital– al alcalde de la localidad, Juan Carlos Flores, de Ciudadanos, para expresarle que no acepta la propuesta que el primer edil realizó a esta formación el pasado 24 de septiembre.
Una propuesta, según informó Ahoraclm en su momento, que dice que el actual alcalde dimitiría de su cargo si se llegaba un acuerdo entre PSOE y C’s. La oferta exponía que la alcaldía pasaría a manos de los socialistas, pero en el equipo de gobierno debería de figurar como teniente de alcalde el concejal de Ciudadanos, Ángel Illán.
La respuesta del PSOE ha sido que, entre otras cuestiones, no acepta dicho acuerdo porque el gobierno de Flores ha propiciado “el mal funcionamiento del ayuntamiento, la falta de participación y comunicación de los grupos, la dejadez de funciones del alcalde y la no presentación del presupuesto de 2007”.
En la misiva, los socialistas exponen sus sospechas de que la oferta del actual alcalde se debe a “unos motivos laborales” y “otros personales” y solicitan a Juan Carlos Flores que “dimita de su cargo y de su acta” y “de paso a otro edil que disponga de más tiempo y dedicación diaria”.
Además, el PSOE sostiene que “está dispuesto a gobernar si el alcalde asume sus indicaciones y dimite mañana” porque “así nos daría tiempo a confeccionar el presupuesto y organizar el consistorio desde principio de año”.