sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Ayuntamiento colaborarán en la gran exposición de cerámica en Talavera

RAMOS FELPETO EN TOLEDO, 1-02-17
La cordialidad ha presidido el encuentro entre Felpeto (3i) y Ramos (2i)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recibido en su despacho al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con quien ha abordado distintos asuntos, entre ellos la colaboración entre Junta de Comunidades y Ayuntamiento para la puesta en marcha de la exposición ‘aTempora. Seis milenios de cerámica en Castilla-La Mancha’, que, organizada por el Gobierno regional, se desarrollará en esta ciudad entre septiembre de 2017 y mayo de 2018.

Felpeto y Ramos han acordado trabajar conjuntamente para el éxito de esta gran cita expositiva, emplazándose para un próximo encuentro en el que concretar los cinco espacios en los que inicialmente está previsto que se repartan las más de 500 piezas de distintas épocas y estilos que compondrán la muestra, algunos de ellos municipales y otros de distintas instituciones con los que el alcalde se ha comprometido a contactar.

Conjunto Histórico

Por otro lado, el consejero se ha comprometido ante el alcalde y las concejalas que le acompañaban, María Rodríguez y María Victoria Gónzález, respectivas responsables de Urbanismo y Patrimonio y Educación, a agilizar el proceso para conseguir la declaración del casco antiguo de Talavera como conjunto histórico. Para avanzar en este asunto, Felpeto y Ramo han acordado que en próximas fechas se celebre una reunión entre técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y del Ayuntamiento.

Museo Ruiz de Luna

De igual manera, Angel Felpeto ha confirmado a la delegación municipal de Talavera que ya está en marcha el proceso para el nombramiento del nuevo responsable del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, tarea que ahora asume el director del Museo de Santa Cruz, en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad