El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha expresado hoy el respeto del Gobierno local a la decisión de la Fiscalía de pedir el sobreseimiento provisional del caso del contrato de basuras de Sufi, pero ha recordado que “el fiscal evidentemente no es el juez” antes de matizar que “en todos los casos y en todo momento, siempre hemos manifestado el absoluto respeto a las decisiones judiciales”.
Además, ha recordado que el caso de Sufi “fue denunciado por miembros del propio Partido Popular”. No obstante, Sabrido ha declinado hacer más comentarios y ha reiterado: “Nosotros, como siempre, estamos a disposición para colaborar con la Justicia y por supuesto para acatar sus decisiones”.
“No lo valoro, lo respeto” sostiene Sabrido sobre la decisión de la Fiscalía, y ha argumentado: “No soy juez, no lo puedo valorar, lo que hemos dicho en este caso siempre es lo mismo: colaboraremos con la Justicia y acataremos lo que decida, no puedo decir otra cosa y no porque no se me ocurran otras cosas, sino porque creo que es lo que debemos de hacer y así lo haremos”.