jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El tren de altas prestaciones Madrid-Talavera-Badajoz estará listo en 2019

ministro_16
De la Serna comparecía ante la prensa junto al presidente extremeño

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comprometía este jueves ante la Mesa del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura que las obras en las vías del nuevo corredor ferroviario de altas prestaciones, TAP, entre Madrid y Badajoz, con paso y parada en Talavera, estarán finalizadas en 2019, con lo que a partir de ese momento podrán circular convoys rápidos diesel. Igualmente, el titular de Fomento expresaba a la mesa formada por represenantes políticos, sociales y económicos extremeño que en 2020 la línea estará electrificada, ccn lo que se porá aumentar la velocidad del trayecto.

No obstante, en su comparecencia pública junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el ministro ha optado por la “prudencia” al fijar una posible fecha para la ansiada entrada en servicio de los trenes de altas prestaciones, sustitutos de los de alta velocidad inicialmente previstos. Tampoco establecía tiempos de viaje, aunque sí aseguraba que se producirá una disminución “sustancial” de las seis horas que actualmente invierten  los viajeros entre Madrid y Badajoz.

1.250 millones de euros en Extremadura

Mientras que en Talavera y el resto de la provincia de Toledo todavía no se han iniciado las obras de la nueva línea, el ministro cifró en 1.000 millones de euros el montante invertido hasta el momento en los trabajos ya ejecutados en territorio extremeño. Igualmente, anunciaba que a lo largo de 2017 se destinarán otros 250.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad