domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pedirá que Talavera acoja la Semana Europea del Deporte

Toledo, 2-02-2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, interviene en el debate relativo al nombramiento de Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte, en el Pleno de las Cortes regionales celebrado hoy en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Angel Felpeto ha comprometido el apoyo de la Junta a la candidatura de Talavera y anunciado la petición para que albergue la Semana Europea del Deporte en 2017

El debate de la Proposición No de Ley presentada por el PP para que los presupuestos de la Junta de Comunidades incorporen una partida de 4 millones destinada a favorecer que Talavera sea declarada Ciudad Europea del Deporte fue cerrado por Angel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes, quien comprometía el apoyo del Gobierno regional a esta candidatura. Igualmente, anunciaba la próxima petición ante el Consejo Superior de Deportes para que la ciudad de la cerámica sea sede española de la Semana Europea del Deporte en el año 2017.

Durante su intervención, Ángel Felpeto remarcó que Talavera “es una prioridad” para el presidente Emiliano García-Page y el conjunto del Gobierno. Así, ponía como ejemplo que su Consejería ha concedido a dos deportistas de élite talaveranos una subvención de ocho mil euros, “la más alta de un deportista en muchos años en nuestra región”.

También hacía público su compromiso que Talavera pueda albergar un congreso deportivo y alguna competición de carácter internacional, además de la citada solicitud de que se convierta en sede de la Semana Europea del Deporte. Esta última es una iniciativa auspiciada desde 2015 por laComisión Europea para promover el deporte y el ejercicio físico en toda Europa, incluyendo gran número de actividades e iniciativas en los países participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad