lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La sanción al fiscal de Palomarejos Golf podría reabrir el caso

 

palomarejos golf mapa OK
Vista aérea del campo de golf y la zona comercial ejecutada en el proyecto

Desde hace más de un mes Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca estudia con detenimiento el decreto sancionador contra el Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Toledo para ver la fórmula de aportarlo a la causa y conseguir que se reabra el caso del presunto delito contra la ordenación de territorio al no cederse al Ayuntamiento de Talavera 8,5 hectáreas de suelo urbanizable al ejecutarse el proyecto de Palomarejos Golf.

Fuentes del colectivo han manifestado su malestar a Ahoraclm por la filtración del documento emitido por la Fiscalía General del Estado el 5 de diciembre pasado y al que tuvo acceso este digital. Empero ha servido para agilizar más si cabe los pasos a seguir para que el recurso que tienen presentado en la Audiencia Provincial sea a bien tenido en cuenta por la administración de justicia y quede sin efecto el sobreseimiento y archivo provisional decretado por la titular del Juzgado Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Talavera el pasado 22 de julio de 2016.

Ecologistas entiende que la inacción de fiscal reprendido, con falta grave y 1.500 euros de multa, es un argumento sólido puesto que, como recoge el decreto sancionador, José Muncharaz reconoció tener dificultades para resolver asuntos de Medio Ambiente y Urbanismo al resultarle complejos, lo que para Ecologistas en Acción supone una “indefensión para la ciudadanía de la provincia en temas de esta índole”. Por ello y como primera medida han solicitado la sustitución inmediata del fiscal.

Asimismo, consideran que “la administración de justicia no ha actuado correctamente para perseguir un presunto delito urbanístico de graves consecuencias” ya que queda pendiente “ampliar diligencias, tomar más declaraciones, y no sólo a los investigados, y aclarar los informes contradictorios presentados en el procedimiento”. “Creemos que tenemos razón y que esos terrenos pertenecen al Ayuntamiento, lo extraño es que no los reclamen”, señalan a este digital esas mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad