sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Informarán a los vecinos de Talavera la Nueva sobre el nodo logístico

 

terrenos puerto talaverilla 2V
La zona sombreada, el terreno ‘planeado,que supera las 260 Ha.

“Constatando que los equipos de gobierno del PP de Talavera de la Reina y de Talavera la Nueva no tienen mucho interés en darlo difusión” y “ante el desconcierto y la preocupación de muchos vecinos y vecinas que desconocían y que no saben qué repercusiones tendrá sobre sus propiedades y el planeamiento urbanístico del entorno”, Ganemos Talavera ha organizado una reunión en el Centro Cívico ‘Nuevos Colonos’ de la eatim, el próximo jueves 23 de febrero a partir de las 7 de la tarde, para informar de dónde exactamente se han reservado 40,5 hectáreas de suelo en su término municipal para la implantación de la Plataforma Logística Intermodal de Talavera y lo que entienden ellos supondrá para el entorno.

En nota de prensa, Ganemos recuerda “el despropósito del Gobierno municipal” de ubicar un nodo logístico en suelo calificado de urbanizable y zona residencial y entre dos núcleos de población como son el casco urbano de Talavera la Nueva y la urbanización ‘El Madroño’ y afectando a dos zonas protegidas como son el Arroyo Baladiez y Villa de Saucedo.

Asimismo, Ganemos Talavera no entiende que se haya elegido ese terreno “olvidándose de la enorme bolsa de suelo industrial que califica el Plan de Ordenación Municipal y que en las propias inmediaciones hay cientos de hectáreas de suelo rústico y reservas de suelo industrial que se podrían desarrollar sin comprimir el futuro desarrollo de Talavera la Nueva”.

El expediente 6/17 VA fue publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 19 de enero y se encuentra en fase de alegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad