domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Alberto Moraleda repasó la situación del Patrimonio de Talavera en la UNED

 

Foto Moraleda
El director de la UNDE de Talavera, Enrique Martínez de la Casa, glosó la figura del ponente

El profesor Alberto Moraleda ha pronunciado una conferencia en el Centro Asociado sobre las actuaciones sobre el Patrimonio en la ciudad en el periodo que va de 1985 a 2010.

Tomando como referencia de inicio la promulgación de la Ley de Patrimonio de 1985 y siguiendo una línea histórica hasta 2010, Alberto Moraleda ha señalado las principales acciones que se han desarrollado en Talavera de la Reina sobre el patrimonio histórico tanto en el sentido de destrucción del mismo como a su recuperación así como el impulso a la protección patrimonial tanto arquitectónica como etnográfica desarrollada durante el mandato del alcalde José Francisco Rivas, gracias a las inversiones provenientes del patrimonio público de suelo.

Entre las actuaciones más destacadas ha señalado la recuperación del entorno de la Plaza del Pan con el edificio del antiguo hospital de la Misericordia o la actual sede de la Cámara de Comercio.

La conferencia desarrollada en el Salón de Actos del Centro Asociado ha contado con una numerosa asistencia y se inscribe dentro de la programación del Aula de Cultura de este año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad