Una talaverana, Cynthia Lurueña, cuenta ya las horas para afrontar la final de Miss Cosmos Madrid, una cita de la que saldrá la representante de la capital de España para el certamen nacional.
Aunque se especulaba que se llevara a cabo en el mes de diciembre -como ya adelantó este digital- la organización ha fijado ya definitivamente el 31 de marzo como el día en el que sea envestida Miss Cosmos Madrid.
A resulta, serán 13 meses de nervios y de duro trabajo los que habrán afrontado las doce chicas finalistas, que volverán a verse las caras, esta vez ante un jurado, en la sala Le Culture Club de la calle de Capitán Haya.
María M. y Touqart Tocados, arte talaverano
Cynthia Lurueña, al igual que sus once compañeras de fatigas, deberán hacer tres pases ante el jurado: sport, traje de baño y traje de gala.
En los dos primeros las aspirantes deben lucir la camiseta y el bañador oficial que proporciona la organización. Es en el traje de gala o fiesta donde cada miss puede elegir y Cynthia ha optado por vestir un traje de noche -dicen que muy elegante y muy favorecedor a su espléndida figura porque no será desvelado hasta la misma noche de la final- diseñado por la firma talaverana María M., especializada en trajes de novias, madrinas y acompañantes.
Su peinado, todavía una incógnita, estará adornado por un tocado exclusivo de porcelana hecho por las manos de otra artesana talaverana, Esperanza Bonilla, creadora de la firma Touqart Tocados.
Miss Cosmos Popular
Además del entorchado y el pasaporte para la semifinal de Miss Cosmos España, que se celebrará el 27 de mayo, las doce chicas se juegan otras bandas características en estos certámenes -como las de damas de honor, miss simpatía, etc.- y entre las que cabe destacar Miss Cosmos Popular a la que opta la talaverana Cynthia Lurueña al haber sido votada días atrás a través de las redes sociales como una de las tres más populares entre las candidatas.