lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Doscientas personas reivindican en Toledo empleos de calidad

ALA-CALLE
Un aspecto de la concentración que se ha desarrollado en Atento.

Doscientas personas en Toledo -y más de seiscientas en la región- han participado hoy en las concentraciones convocadas por CCOO y UGT en los centros de trabajo de Castilla-La Mancha dentro de la jornada de movilización en el conjunto del país para exigir salarios dignos, empleo estable y recuperación de derechos sociales y contra la avaricia empresarial.

Las principales concentraciones han tenido lugar ante la empresa Airbus Helicopter en Albacete en la que han participado un centenar de personas; en Repsol en Puertollano también unas cien personas; en Tarancón en los dos centros de trabajo de Incarlopsa, otro centenar en cada una de ellas, en Azuqueca de Henares ante la empresa Bormioli, unos 200.

En Toledo. en la concentración ante la empresa Atento, el secretario general de CCOO en esta provincia, José Luis Arroyo, ha hecho un llamamiento a la patronal a dar un impulso a la negociación colectiva, advirtiendo que en caso contrario el “conflicto será inevitable”.

“Hay que desbloquear la negociación de los convenios colectivos de Madera, bloqueado a nivel estatal por la falta de interlocutores patronales, sin negociarse desde 2012; el de Mazapán, Panaderías, el de Transporte de Mercancías o el de la Limpieza viaria de Talavera” sostiene Arroyo.

Y ha denunciado “la proliferación de los trabajadores pobres, el aumento de la desigualdad y la insostenible precariedad laboral, que ha crecido de forma desorbitada a partir de la imposición de la reforma laboral del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad