martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Junta repasa con Vegas del Tajo sus inversiones en Talavera

 

Reunion con asociaciones de vecinos Talavera 1
La Delegación de la Junta en Talavera ha albergado el encuentro

Los delegados del Gobierno en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, han repasado con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez; el secretario de la Federación, Arturo Espinosa, y representantes de las asociaciones de vecinos ‘El Carmen’, ‘Barrio Santa María’, ‘Puerta de Cuartos’, ‘La Alameda’, ‘Fray Hernando’ y ‘La Milagrosa’ las diferentes actuaciones, proyectos e inversiones que va a realizar el Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y su comarca.

Para Nicolás una de las más importantes es la Inversión Territorial Integrada de Castilla-La Mancha, en la que se incluye Talavera de la Reina, y que supondrá la llegada de más fondos a zonas despobladas y con dificultades de desarrollo productivo. “A los municipios ITI llegará el doble de financiación que a las zonas sin especiales necesidades de desarrollo” ha explicado Nicolás, quien aseguraba a los vecinos que “según la consultora contratada por el Gobierno regional, la mejor en esta materia, una ITI solo para Talavera de la Reina no tiene opciones de ser una realidad”.

El delegado de la Junta señalaba también que “esperamos que el Gobierno de España se comprometa de la misma forma que el de Castilla-La Mancha, ya que  podrían duplicarse los fondos europeos para financiar proyectos en las zonas incluidas dentro de la ITI”, aunque ha subrayado que “la ITI de Castilla-La Mancha saldrá adelante con apoyo o sin él, porque el Gobierno de Emiliano García-Page apoya este proyecto de manera decidida, pero cuantos más fondos lleguen a estas zonas más posibilidades de desarrollo tendrán”.

En cuanto al empleo, Nicolás ha recordado que la puesta en marcha del I y II Plan de Empleo, que supondrá a finales de 2017 que en Talavera de la Reina y su comarca más de 3.000 personas habrán podido encontrar una oportunidad laboral.

Por otra parte también destacó que “antes del verano se aprobará el proyecto de Ley de Impulso Económico. Esta ley es una medida de “discriminación positiva” que bonificará con el doble de subvenciones la instalación de proyectos empresariales en las zonas más castigadas por la crisis y que beneficiará a comarcas y ciudades con un alto índice de desempleo, como es el caso de Talavera y su comarca.

Actuaciones concretas

Entre las actuaciones concretas y proyectos en la ciudad de Talavera de la Reina, Nicolás indicó que este año se pondrá en funcionamiento el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG), tras haber adjudicado el Gobierno regional el equipamiento por un importe de 300.000 euros.

Asimismo, el antiguo edificio Padre Juan de Mariana, “tras cuatro años cerrado y sin uso” será puesto en marcha y “tenemos previsto que sea la sede del Centro de Referencia Regional de Formación de la Artesanía y la Cerámica y albergará también la Oficina de Empleo de Talavera.

El delegado ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha también va a apoyar y colaborará para la puesta en marcha de las infraestructuras que se necesitan en la ciudad y, en aquellas que son de nuestra competencia, haremos la parte que nos corresponda”. Así, expresaba el compromiso del Gobierno regional para la conclusión de la ronda Suroeste; el arreglo del puente Reina Sofía, cuyas obras pueden comenzar en cuanto haya compromiso del Ayuntamiento para recepcionarlo; y este verano se iniciarán las obras para la instalación de la fibra óptica en los polígonos de Torrehierro y de Montearagón.

En cuanto a las infraestructuras que son competencia de otras administraciones, Javier Nicolás ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de García-Page para que “sean una realidad en Talavera” y ha agregado que “no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad de atraer o generar actividad económica en la zona y por ello no vamos a renunciar a la posibilidad de conseguir la plataforma logística. Por ello ya le hemos trasladado al Gobierno de España nuestra postura, exigiendo que se priorice la Plataforma Logística de Talavera y su conexión con el puerto de Sines, así como las mejoras ferroviarias y la conexión por AVE a Portugal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad