Apostar por la solidaridad y la plena inclusión son los objetivos del encuentro solidario de fútbol sala que ha organizado el Ayuntamiento de Valmojado y que se celebrará el próximo domingo en el pabellón polideportivo municipal. La actividad cuenta con la colaboración de APANAS y de la Hermandad de Donantes de Sangre.
Tras el éxito del primer encuentro celebrado en la localidad a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento quiere volver a “marcar un gol por la plena inclusión”. Este año, la recaudación que se obtenga de la taquilla será entregada íntegramente al Centro Ocupacional que APANAS gestiona en Fuensalida.
La actividad deportiva y solidaria consistirá en la celebración de una serie de encuentros de fútbol sala que enfrentará a organizaciones, asociaciones y otros colectivos de Valmojado a lo largo de la tarde del domingo. También participará un equipo inclusivo de deportistas de Fútbol-sala del CD APANAS.
El Centro Ocupacional APANAS-Fuensalida es de titularidad municipal y está gestionado mediante un convenio de colaboración con APANAS. En este centro se trabajan diferentes labores como manipulados, elaboración de fregonas, creación de cestas y lotes de Navidad.
La inauguración del acto, que tendrá lugar a las 17:30 horas, correrá a cargo del alcalde de Valmojado, Jesús Agudo López; la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, y la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Begoña García.