Esta mañana se ha procedido a la incorporación de los cinco beneficiarios del Plan de Empleo para personas con discapacidad impulsado por el Ayuntamiento de Mora y que gestiona el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Centro Especial de Empleo FUTURVALIA, encargado de proceder a la selección de candidatos.
En total se presentaron 70 solicitudes para optar a estas cinco plazas de auxiliar de servicios generales, destinadas a personas con una discapacidad de un 33 por ciento o superior y demandantes de empleo, que desempeñarán su labor hasta el próximo mes de octubre.
Tres de las personas contratadas ocuparán puestos de auxiliar de administración y conserjería: Enrique de Mora Jiménez lo hará en el edificio del ayuntamiento; Lourdes Castro Martín de Hervás en la biblioteca municipal y María Ángeles Sánchez de la Majestad Ángel en el centro social polivalente.
Las otras dos plazas son para auxiliar de mantenimiento y limpieza de jardines, que desarrollará David Rodríguez Valero, mientras que la destinada a auxiliar de limpieza de edificios y oficinas la ocupará Miriam Rodríguez Mora.
Apoyo municipal
Los cinco beneficiarios han sido recibidos por el alcalde de Mora, Emilio Bravo, quien les ha dado la bienvenida, y posteriormente han procedido a la firma de los contratos y su incorporación en los respectivos puestos de trabajo, acompañados en todo momento por la concejala del Área de Servicios y de Régimen Interior, Juana Valero.
Durante los meses que desempeñen su labor, estas cinco personas contarán con el apoyo natural del personal municipal, así como con la supervisión periódica y metodológica de los profesionales del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP, que se encargarán de resolver cualquier problema y ayudarán a que la experiencia les facilite una incorporación posterior al mercado laboral.
Con este Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Mora da un paso adelante en políticas de responsabilidad social destinadas a mejorar la integración social y laboral de las personas con especificidad y se sitúa a la vanguardia entre los municipios de la provincia de Toledo que apuestan por acciones de este tipo.