lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El IX Congreso Regional de CCOO se celebra los días 6 y 7 de abril

GIL-CCOO
Jose Luis Gil.

Las Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebran los días 6 y 7 de abril en Toledo su IX Congreso regional con el lema ‘Más sindicato para más personas’ para elegir a los nuevos órganos de dirección del sindicato.

Está previsto que asistan al congreso 180 delegados en representación de las cerca de 60.000 personas afiliadas a las CCOO en nuestra comunidad autónoma.

José Luis Gil no optará a la reelección como secretario general, tras agotar los tres mandatos que establecen los estatutos de la organización. Fue elegido secretario general de las CCOO de Castilla-La Mancha en el año 2004, y posteriormente reelegido en los congresos celebrados en 2008 y 2012.

Paco de la Rosa, que los últimos doce años ha sido secretario general de las CCOO de Albacete, es el único candidato que opta a la Secretaría General del sindicato en la región.

Un reto que afronta “con una gran responsabilidad y compromiso en un momento en el que toca recomponer el mercado de trabajo, recuperar los derechos laborales y sociales, erradicar la pobreza laboral, luchar contra la siniestralidad laboral, por unos empleos y unos salarios dignos, por garantizar protección social a quienes buscan trabajo, pero no lo encuentran…” Y para ello, contamos con “la negociación colectiva como herramienta fundamental y más potente para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores”.

“Las Comisiones Obreras tenemos que seguir siendo el sindicato referente para la clase trabajadora, seguir sumando fuerzas para llegar a más personas, ser más para ser más fuertes”, concluye De la Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad