viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El sector de mataderos de aves y conejos irá a la huelga

mataderos-conejo
Más de seiscientos trabajadores de Toledo dependen de este sector.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga general en el sector de mataderos de aves y conejos los días 11 y 12 de abril ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo estatal del sector de Mataderos de Aves y Conejos.

 Están llamados a la huelga cerca de 24.000, de ellos 700 en nuestra región, localizados principalmente en la provincia de Toledo en SADA en Lominchar (300), en Nutrave en Bargas (150) y otros 150 en pequeñas empresas principalmente en la zona de La Sagra; y en la provincia de Albacete un centenar, la mitad de ellos en la empresa Cunicultura de Villamalea, explica el secretario general de CCOO Industria CLM, Ángel León.

Las principales reivindicaciones sindicales, de UGT y CCOO para la desconvocatoria de la huelga y/o reconducción del conflicto, son la aplicación de lo pactado respecto al complemento de antigüedad, incrementos salariales que mejoren el poder adquisitivo, establecimiento de mecanismos que fortalezcan el empleo estable e imposibilidad por parte de las empresas de contratar o subcontratar la actividad principal, es decir, sacrificio y despiece de aves y conejos.

Además, ante los altos ritmos de trabajo, establecer descansos mínimos de 10 minutos cada 3 horas continuadas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad