El IV Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin caballo vivió su segundo tentadero clasificatorio en la mañana del Domingo de Resurrección. Con cientos de aficionados en los tendidos -llegados de todas partes de la provincia-, la plaza de toros ‘La Sagra’ fue testigo de la casta y la exigencia de las reses de Torrenueva, encaste Cebada Gago.
Bajo la dirección de lidia del matador toledano Eugenio de Mora -quién cuajó a su brava vaca-, los novilleros demostraron sus destrezas en un tentadero exigente. Actuaron Jorge Molina -de la Escuela Taurina de Toledo-, Tomás Rufo, Antonio Pintiado -de la Escuela Taurina de Badajoz-, Jaime Casas y Aarón Rodríguez.
La exigencia de las reses de la ganadería de Torrenueva dio categoría al tentadero con animales repitiendo y con complicaciones, lo que hizo a los novilleros realizar un considerable esfuerzo que dio peso a los olés que sonaron en los tendidos de ‘La Sagra’. El tentadero fue narrado por el especialista taurino Miguel Álvarez Osma y picado por Benedicto Cedillo.
El tercer tentadero eliminatorio del IV Certamen Alfarero de Plata se desarrollará el próximo sábado en este mismo escenario. La ganadería anunciada es María Sagrario Huertas encaste Santa Coloma, el director de lidia será el matador de toros extremeño Emilio de Justo y los novilleros participantes Héctor Gutiérrez, Alfonso Ortíz, Cristóbal Reyes, Jaime Hernández y Antonio Palacios.