miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Agotadas en 36 horas las inscripciones para la Travesía del Valle de Iruelas

Travesia-Valle-Iruelas1
Un momento de la presentación de la prueba.

El cupo de inscripciones para participar en la VII Travesía a nado Valle de Iruelas, organizada por el Club Natación Máster Torrijos y que se llevará a cabo el próximo 25 de junio con la participación de cerca de 700 nadadores, se ha cubierto en tan solo 36 horas. Así lo ha comunicado el vicepresidente de dicho club, José Carlos Romero, en el Palacio de Pedro I de Torrijos durante la presentación de esta prueba que se celebrará en el embalse del Burguillo (Ávila).

El acto de presentación, cuya apertura corrió a cargo del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, contó con la presencia del Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, quien recordó haber asistido a esta travesía en calidad de entrenador del CN Torrijos. Entre otras cosas, destacó de ella que es “un verdadero espectáculo deportivo, natural y de convivencia”, además de una prueba “única en la región” y puso en valor el gran espíritu de superación demostrado tanto por los nadadores que participan como por el CN Máster Torrijos con su organización, logrando crear una travesía que ya es una prueba de referencia a nivel nacional.

Amores alabó igualmente el componente solidario de la misma, pues los fondos recaudados van a ir destinados a ATORDEM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrijos). En este sentido, el presidente de ATORDEM, Alberto Lorenzo, agradeció el apoyo recibido que según señaló, es muy importante teniendo en cuenta que su asociación  nació recientemente en enero, y resaltó que el CN Máster Torrijos también está participando en otras numerosas pruebas solidarias por toda la costa española y también del extranjero.

A la presentación también acudieron el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera y la jefa de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Noelia Pérez.

Características de la prueba

El director técnico de la prueba, Alberto Pérez, ha explicado que la VII Travesía del Valle de Iruelas nació en 2011, cuando por aquel entonces no existía una prueba de natación en aguas abiertas de estas características en el interior de la península. Ahora dicha travesía se ha transformado en un auténtico referente para los nadadores de aguas abiertas (hay inscripciones incluso de Grecia y Estados Unidos), distinguiéndose además por su voluntad de llegar a todos los públicos.

De este modo, hay numerosas categorías en función de diferentes edades y condiciones y dos itinerarios que pueden realizarse: uno de carácter competitivo de 5.500 metros y otro, de 800 m, solo competitivo para los niños y de carácter participativo para el resto. Asimismo, existe un denominado ‘Premio Superación’, dirigido a personas con discapacidad física.

Los ayuntamientos de Torrijos, El Tiemblo, Navaluenga, El Barraco y la Mancomunidad Asocio Ávila, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca Cola, además de otras numerosas empresas e instituciones colaboradoras hacen posible esta prueba que precisa de importantes medidas logísticas y de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad