La Puerta de Bisagra ha sido el escenario la presentación de la segunda edición de ‘Cenas a Ciegas’, una experiencia para descubrir el patrimonio y la gastronomía de Toledo “que nos acerca al conjunto monumental de la ciudad de una forma diferente en un año en el que la riqueza patrimonial toledana cobra especial protagonismo con motivo de su 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
De este modo ha definido la esencia de este programa la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, en el que seis empresas hosteleras toledanas ofrecerán cenas en monumentos históricos de la ciudad que serán una incógnita para los comensales hasta el día de su celebración. “Se trata de disfrutar de los espacios patrimoniales desde una perspectiva amable y multisensorial”, ha añadido la edil.
Experiencia mejorada
Una iniciativa que “se ha visto mejorada y engrandecida este año por la presencia de nuevos restauradores, nuevos valientes”, ha dicho Rosana Rodríguez, a quienes ha agradecido su implicación en el proyecto “a pesar de las dificultades que supone para ellos sacar sus cocinas a entornos especialmente complicados”.
En esta edición, además de Hotel Beatriz, Venta de Aires y Pepe Mesa, se han sumado también Alfileritos 24, Nuevo Almacén y Mercado de San Agustín. Cada uno de ellos ha elaborado un menú gastronómico especial que será lo único que conocerán y elegirán los asistentes a estas cenas que se celebrarán los días 12, 19 y 26 de mayo, 2 de junio, y 8, 15 y 22 de septiembre.
La sorpresa, ha recordado Rosana Rodríguez, será el lugar secreto al que los comensales serán conducidos a través de un recorrido turístico por la ciudad donde finalmente cenarán; podrá ser cualquier espacio del patrimonio toledano con siglos de vida e historia. Los asistentes serán citados en un punto de encuentro para iniciar esta experiencia “gastropatrimonial”.