domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras en la calle San Antonio de Patrocinio

 

calle san antonio 1

Más de diez años después de que esté catalogada como suelo urbano consolidado y casi once meses después de que se aprobase en Pleno una moción de Ganemos Talavera, una de las calles del entramado de Talavera con tramos de tierra y casi sin aceras, la calle San Antonio de Patrocinio, será remodelada en su totalidad.

Así se lo han confirmado hoy desde el Ayuntamiento a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Patrocinio de San José, Matilde Cruz, quien no se ha cansado de llamar desde que el pasado 29 de marzo se anunciara la adjudicación de la actuación, tras una dura lucha y brega para conseguirlo, y que también contempla el asfaltado de la calle San Marcos en el mismo barrio talaverano.

calle san antonio 3
La portavoz de ganemos Talavera, escuchando las viejas reivindicaciones vecinales

La empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos SL será la encargada de acometer las obras en el plazo de 33 días, actuación que contempla asfaltado, bordillos, acerado y canalizaciones subterráneas.

Cruz confirmaba a este digital que la calle ya está marcada y que le han prometido que las máquinas se desplazarán el próximo martes y que si no lo habían hecho antes había sido por las fiestas del barrio y por las inminentes de San Isidro.

Cabe señalar que desde la Concejalía de Urbanismo se justificó hace dos semanas el retraso en el inicio de las obras por un problema en el plan de seguridad de la adjudicataria ya solventado.

Ganemos Talavera –también el PSOE– ha venido abanderando esta reivindicación y otras que necesita el barrio de Patrocinio desde su llegada al salón de plenos talaverano. Por ello, Cruz ha querido agradecerles su trabajo político y el interés puesto para que se ejecutara la obra, aunque avisa que “aquí quedan muchas, muchas cosas por hacer”.

calle san antonio 4
Los días de lluvias todo se complica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad