domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE propone rebajar la tasa a los hosteleros afectados por los mosquitos

 

bombonera talavera

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal que estudie rebajar la tasa por ocupación de vía pública con terrazas a los hosteleros que se están viendo afectados por la plaga de mosquitos que asola Talavera, ya que no hay clientes que puedan sentarse en las mesas.

Para el portavoz, José Gutiérrez, entiende “no estaría mal que demostraran algún tipo de sensibilidad para con el sector, sobre todo cuando se está repitiendo lo del año pasado, pero corregido y aumentado, porque ha empezado mucho antes y con más virulencia”.

Gutiérrez considera que se podría rebajar la tasa, en función de las pérdidas, “que algunos ya cifran en el 50 por ciento, y de la proximidad al río, porque son los más afectados, aunque los mosquitos ya han llegado a otros puntos de la ciudad”.

“No es normal”

El portavoz insiste en que “lo que está pasando en Talavera no es normal, ni pasa en otras ciudades y pueblos que también tienen el río Tajo; algo no se está haciendo, o se está haciendo mal”. Ha pedido al alcalde que pregunte hoy a las alcaldesas de Toledo y Aranjuez, con las que se iba a reunir, cómo se está abordando el problema en sus localidades.

Carta a la CHT

Respecto a las declaraciones del concejal de Sanidad afirmando que se ha escrito una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para que autorice una suelta de agua que arrastre la suciedad del río, Gutiérrez ha asegurado que habría que haberlo hecho  mucho antes, sobre todo porque el problema ya se tuvo el año pasado, “y lo denunciamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad