viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera no entiende el “mazazo” del Edusi

 

ramos sobre hernando v
Jaime Ramos

El alcalde de Talavera ha confirmado hoy lo que ayer anunció su viceportavoz, Santiago Serrano, que el Ayuntamiento presentará alegaciones al Comité de Valoración de la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tras la resolución que excluye del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) el proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad de la Cerámica.

Ramos ha calificado de “mazazo” la denegación de los 9,7 millones de euros que contemplaba el documento presentado y no “entendemos el porqué”, por lo que pedirá explicaciones con vistas a una tercera convocatoria. En este sentido ha desvelado que tras ser rechazado el proyecto presentado en la primera convocatoria, en el que solicitaba 13,6 millones de los fondos FEDER, se personaron en el Ministerio para hablar con los responsables de valoración para saber cómo mejorar el texto y lograr en la segunda convocatoria, en la que han competido con las ciudades excluidas en la primera- su aprobación.

El alcalde no entiende cómo ciudades que han presentado entre sus peticiones “un taller de soldadura” han logrado el beneplácito del comité mientras ciudades como Talavera y Puertollano, las más necesitadas de la región, se han quedado fuera.

Por último, Ramos ha dicho que la tercera convocatoria de este programa será inmediata y que Talavera de la Reina nuevamente se presentará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad