El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas donde ha destacado la asignación por parte de 1.552.013 millones de euros para el fomento del empleo rural en zonas deprimidas de la provincia de Toledo del que se beneficiarán 68 ayuntamientos y 484 trabajadores, “a los que no supondrá ningún coste pues está financiado al cien por cien por el Gobierno de España”.
Según ha destacado el delegado del Gobierno “gracias a este plan se ejecutarán, a partir de finales de este mismo mes de junio, obras por parte de personas en situación de desempleo. Gregorio ha explicado, asimismo, que “se han podido adjudicar el 99,91% de los fondos, a todos los municipios que así lo han solicitado”.
El delegado del Gobierno ha agradecido a todos los participantes en las distintas reuniones provinciales y comarcales, entre ellos asociaciones agrarias, sindicatos y representantes de las distintas administraciones, “su disposición para distribuir estos fondos del Estado de la forma más efectiva posible y haberlo hecho con criterios exclusivamente técnicos y con el máximo acuerdo”.
Estas ayudas, creadas en 1997 por el Gobierno de España, están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas impulsando el empleo agrario y evitando desajustes laborales en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.