lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Habrá más presencia policial en la procesión del Corpus de Toledo

Corpus-Toledo
Procesión del Corpus.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado este viernes que el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Corpus Christi de Toledo se verá “potenciado” con respecto al año anterior, coincidiendo con el nivel 4 de alerta terrorista que hay en todo el país.

Gregorio ha recordado que hace pocos días se reunió en Toledo la Junta Local de Seguridad con motivo de la festividad del Corpus Christi, a la que el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, llevó una serie de apreciaciones, junto con la Policía Nacional y Guardia Civil “para facilitar que la gente pueda asistir a esta celebración sin ningún problema”.

En este punto ha indicado que se va a trabajar con medidas como la presencia de policías en la calle y con un servicio de información que está trabajando con la mirada puesta en esos días.

Y ha remarcado que el nivel 4 de alerta se traduce en que “nosotros podemos pedir potenciar la seguridad de la ciudad de Toledo el día del Corpus, como así va a ser”, elevándola un grado.

Dicho esto, ha indicado que “nunca vamos a estar exentos de peligro” como demuestra la forma de actuar de estas personas “que no utilizan métodos complicados, sino que van con un martillo, atropellando o apuñalando”.

Por este motivo, ha destacado que “tenemos que estar todos muy atentos”, ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado “están haciendo un trabajo excepcional” y ha confiado en que España “se libre de esta lacra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad