El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Cultura, ha lanzado la aplicación móvil ‘Agenda Cultural de Toledo’ que permite acceder, de forma gratuita, a los contenidos que hasta ahora el Ayuntamiento ofrecía a través de su web y en papel y que, a partir de ahora, podrán consultarse también a través de esta cómoda y sencilla app que el Gobierno local ha promovido para incrementar la difusión de la vida cultural, social y artística así como la promoción turística de la ciudad.
La nueva aplicación puede descargarse a través de dispositivos Android o iPhone y permite la posibilidad de usar los contenidos de forma offline, sin necesidad de conexión a internet o cobertura. De esta forma, la información podrá ser almacenada por el usuario en el terminal y se actualizará automáticamente una vez que la app detecte una conexión válida.
De otro lado, la aplicación permite la localización de recursos cercanos a la posición actual; compartir en las redes sociales todos los elementos incorporados en la Agenda Cultural; incluir una categoría de favoritos o permitir actualizar la información de la app sin necesidad de subir nuevas versiones.
Cuatro categorías
‘Agenda Cultural de Toledo’ ofrece la posibilidad de acceso a cuatro categorías: Agenda, Exposiciones, Puntos de Interés y Mapa. La primera de ellas, permite el acceso a la información mensual relacionada con exposiciones, visitas, talleres, entregas de premios, cine, conferencias, festivales o conciertos, entre otros. En segundo lugar, el acceso a Exposiciones ofrece información acerca de ciclos expositivos permanentes o temporales en la ciudad.
De otro lado, Puntos de Interés nos permite acceder a la relación de museos; teatros; salas de cine y música; galerías y bibliotecas de la ciudad. Y, por último, el Mapa nos sitúa ante los puntos de interés, principalmente los situados en el Casco histórico.
La nueva herramienta ha sido promovida por la Concejalía de Cultura y desarrollada a través de un contrato negociado con publicidad por la empresa Producciones MIC, S.L con un coste total de 3.000 euros por el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la aplicación.