El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE) ha celebrado la tradicional eucaristía y cena de hermandad con motivo del día del patrón de la profesión, San Juan de Ortega. Una cita que cada año reúne a los colegiados y a sus familiares o invitados y que ayuda fortalecer el sentimiento de unidad de la profesión.
Más de 70 invitados se han reunido en la celebración de este año no solo para rendir homenaje al Patrón sino además “para vernos, ponernos al día y debatir sobre nuestro trabajo, el sentir de nuestra profesión y la actualidad laboral que más nos preocupa”, según ha comentado el presidente del COAATIE, José Antonio de la Vega.
Este año, tras la eucaristía celebrada en la ermita de la Estrella, ha tenido lugar la cena de hermandad donde se ha homenajeado a los colegiados que acaban de llegar, a los que llevan 25 años y a los que ya han cumplido 50 dentro de la profesión. De esta manera, las insignias a la primera colegiación han sido para Alberto Guzmán Fernández, Ana Belén Arenas Rodríguez, Luis Sánchez del Castillo, Gustavo Martín Aranda y David García García. José Antonio de la Vega les ha dado la bienvenida “a vuestra casa y a una profesión de gran importancia para la vida de las personas así como para el mantenimiento de la cultura y el Patrimonio. Esperamos que crezcáis mucho durante los próximos años en el Colegio, de nuestra mano”.
Los colegiados que en esta ocasión han cumplido 25 años dentro del colegio han sido José Antonio García Fernández y Miguel Francés Gómez, para quienes el presidente del COAATIE ha tenido unas palabras de agradecimiento “por tantos años de trabajo insaciable y de aprendizaje constante. Para nosotros es un honor poder contar con vosotros, con compañeros de una experiencia como la vuestra” y ha recordado que el objetivo es “cumplir 50 años de profesión, toda una vida dedicada a lo que más nos gusta”, como es el caso de Félix Martín Martín, José Manuel Blanco Ramón de Fata, José Enrique Calvo Correcher y Antonio Muñoz Molero, homenajeados por haber llegado a las cinco décadas de colegiación.
Durante la cena de hermandad, el presidente José Antonio de la Vega ha recordado que “aunque en Toledo aún nos cuesta recuperarnos de la crisis, y nos está costando generar trabajo, ya se empiezan a ver unas leves mejorías. Nuestro objetivo como Colegio es velar por que esta situación cambie y que poco a poco, con la ayuda de las Administraciones Públicas, se genere empleo para los profesionales que ya luchan en el mercado laboral y para los que, como Alberto Guzmán Fernández, Ana Belén Arenas Rodríguez, Luis Sánchez del Castillo, Gustavo Martín Aranda y David García García, han decidido hacer de nuestra profesión, un modo de vida”.