El Ayuntamiento de Toledo repartirá este jueves antes de la procesión del Corpus Christi 3.500 abanicos ante la previsión de que las temperaturas en la ciudad superen los 40 grados.
Los abanicos se distribuirán en diferentes zonas del casco histórico, entre ellas, las plazas de Zocodover y el Ayuntamiento y los remontes mecánicos, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Además, se desplegará un dispositivo especial de seguridad que incluirá servicios sanitarios para “atender cualquier contingencia”.
Evitar la exposición al sol
El Ayuntamiento de Toledo ha recomendado “cubrirse y evitar de manera prolongada la exposición al sol, al igual que hidratarse convenientemente” en el día de mañana.
También ha aconsejado utilizar el transporte público, evitar el uso del vehículo propio, usar los aparcamientos públicos y atender y colaborar con las indicaciones de los agentes de seguridad y movilidad.
La festividad del Corpus Christi comenzará a las ocho de la mañana con el disparo de las bombas reales y, posteriormente, a las nueve, desfilarán la Tarasca y los Gigantones por el recorrido de la carrera procesional con el acompañamiento de la banda de música “Diego Ortiz”.
A las diez de la mañana, comenzarán los actos religiosos con la misa en la Catedral Primada que presidirá el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.