
El talaverano enrolado en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, David Arroyo, vuelve a recuperar sensaciones tras acabar en la quinta posición en la general de la Ruta del Sur disputada en Francia.
“Llegaba en buena forma y sabía que esta carrera siempre se me suele dar bien, y por suerte hemos podido hacer un buen papel. Me ha venido muy bien a nivel mental, después de la caída que tuve en Valencia me ha costado mucho recuperarme y volver a tener buenas sensaciones sobre la bici, que al final es lo más importante. Además, el nivel del equipo ha sido muy bueno, estando siempre donde nos tocaba”, ha manifestado el talaverano.
Arroyo se metió en la fuga buena de la carrera en la primera de las cuatro etapas de que consta la Ruta y de donde salió el vencedor de la general. La tercera etapa del viernes ganada en solitario por el ilustre Pierre Rolland resultó clave y el de la Puerta de Cuartos aunque llegó décimo quinto perdió más de cuatro minutos preciosos que le hubieran reportado el liderato.

Aún así, muy buenas prestaciones del talaverano que no levantaba cabeza desde ese infortunio a modo de golpazo en los albores de la temporada en Valencia en una carrera con grandes ilustres del pelotón UCI World Tour como Geranint Thomas, Rigoberto Urán Sergio Henao, Dani Moreno o el propio Rolland.
Clasificación general:
- Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) – 17:11:09
- Richard Carapaz (ECU/MOVISTAR) a 0:07
- Julien El Fares (FRA/Delko) a 1:44
- Brice Feillu (FRA/Fortuneo-Vital Concept) a 2:47
- DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 4:07
- Julien Loubet (FRA/Armée de Terre) a 4:42
- Gianni Moscon (ITA/Sky Team) a 5:38
- Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 5:45
- Mauro Finetto (ITA/Delko) a 5:51
- Hubert Dupont (FRA/AG2R-La Mondiale) a 6:33