El alcalde de Fuensalida, el popular Mariano Alonso, ha denunciado este sábado a través de su perfil personal en la red social Facebook la aparición de unas pintadas antitaurinas en la plaza de toros de la localidad, que este domingo 25 de junio será escenario de una novillada sin picadores.
Las pintadas rezan frases tan desagradables como “Torero muerto, abono ‘pa’ mi huerto”, “Ningún torero sin cornada” o “El domingo se lía”.
El alcalde apunta: “Así ha amanecido hoy la Plaza de Toros de Fuensalida. Más allá de las amenazas por la corrida de toros de mañana y los daños a bienes municipales, que son de todos los fuensalidanos, lo que realmente me entristece es que alguien pueda tener la mente tan enferma para expresar algo tan repugnante sobre la vida de una persona, en este caso la muerte de los toreros”.
“No soy aficionado a los toros, pero ante todo soy una persona que creé en la libertad. La libertad de ir o no a un espectáculo. La libertad de expresar tus ideas sin cortapisa. Pero las amenazas y, sobre todo, el alegrarte de la muerte de un ser humano no cabe sino en el cerebro de una persona muy enferma y llena de maldad”, concluye Alonso.