lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los autobuses de Toledo comienzan a contar con las nuevas tecnologías

Presentación del proyecto.

El Ayuntamiento de Toledo y Unauto están acometiendo, de forma gradual, la modernización tecnológica de la flota de autobuses municipales posicionando el transporte público de la ciudad a la vanguardia de los sistemas inteligentes de transporte de España.

Así ha quedado de manifiesto en una rueda de prensa en la que ha comparecido el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, acompañado del Director General del Grupo Ruiz, Alberto Egido y el Director del Proyecto GMV, Álvaro García, para la presentación del proyecto ‘Toledo Monsae’ (Sistema de Ayuda a la Explotación y Monética), que incluye los últimos avances tecnológicos que se integrarán en la flota de 45 autobuses de Unauto en la capital regional.

A través del desarrollo del proyecto, que prevé la incorporación de nuevas tecnologías al transporte urbano, el Ayuntamiento busca “una mayor eficacia y rentabilidad para la optimización de los recursos públicos”, tal y como ha expresado el edil de Movilidad, quien también ha adelantado que a partir del próximo sábado, 1 de julio, el servicio de autobuses ya tendrá implantado el sistema Wifi a bordo.

Según ha agregado el director del proyecto GMV, con el proyecto presentado hoy también se persigue “mejorar los sistemas de información; aumentar la seguridad del pasajero; ayudar a la movilidad y proteger el medioambiente”.

Para ello, GMV ha llevado a cabo la actualización de su plataforma tecnológica para su flota de 45 autobuses con una solución de gestión integral completa que incluye sistemas avanzados de ayuda a la explotación, ticketing y sistemas de información al usuario, así como otros elementos de mejora de la seguridad para los viajeros como los sistemas de video vigilancia a bordo.

Última generación

El nuevo sistema de ticketing para la ciudad de Toledo incluirá máquinas expendedoras de última generación a bordo -tanto para la validación de las actuales tarjetas de transportes sin contacto, como para la venta de billetes sencillos- totalmente integrada con el sistema de ayuda a la explotación.

El sistema de ticketing se complementa con una serie de herramientas que permiten al operador del transporte la gestión del mismo. Se trata de terminales portátiles de inspección y aplicaciones centrales de backoffice para la explotación de los datos.

De cara al usuario, se facilitará la recarga de la tarjeta de transporte mediante terminales automáticos –un total de tres, cuya ubicación todavía está pendiente de determinarse- que permitirán el pago mediante efectivo o por tarjeta bancaria, y también habrá una página web de recarga de tarjetas que permitirá realizar esta operación de forma cómoda y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad