La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha escogido la sillería del convento de los dominicos del municipio de Ocaña para hacer la entrega de premios que este año celebra su quinta edición. En el acto, que tendrá lugar mañana, día 29 de junio, estará presente la alcaldesa de la localidad, Remedios Gord, junto al director de la RABACHT, Jesús Carrobles; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el secretario de la RABACHT, Francisco M. Fernández, así como el prior del convento dominico de Ocaña.
En esta ocasión, la RABACHT hará entrega del premio de la Sección de Rehabilitación a la restauración de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la iglesia parroquial de Santa María de Ocaña, impulsada por la Real Archicofradía Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que podrán visitar los asistentes al acto para conocer in situ el este enclave de la localidad que forma parte de la riqueza tanto arquitectónica como artística y patrimonial de Ocaña. Este premio, otorgado por “el interés de Ocaña en conservar su rico patrimonio artístico y monumental y por el esfuerzo demostrado por los miembros de la archicofradía”, está compartido con el proyecto de rehabilitación de la iglesia y sacristía del Hospital Tavera, propiedad de la Fundación Ducal de Medinaceli.
Además, durante el acto también se hará entrega del resto de premios otorgados por la Real Academia a Villafranca de los Caballeros por su actividad ‘De puerta en puerta’; al Colectivo de Investigación Histórica Arrabal por el trabajo de investigación en Talavera de la Reina; al responsable de la Editorial Ledoira, Jesús Muñoz Romero; al Ayuntamiento de Orgaz por el proyecto de investigación del yacimiento visigodo de Los Hitos; así como el premio especial RABACHT a la Asociación Cultural Montes de Toledo