El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado gran satisfacción ante la decisión de la multinacional Amazon de instalarse en Illescas . Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración del V Foro de Economía de Castilla-La Mancha que organiza la Asociación de la Empresa Familiar en Toledo.
La titular de Economía ha realizado estas declaraciones a raíz de la publicación sobre la elección de Amazon por Castilla-La Mancha para abrir un nuevo macrocentro logístico en la localidad de Illescas el próximo año. La planta ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados y será la más grande de Amazon en España junto al que la empresa construye en El Prat (Barcelona). La obra de Amazon tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros y en los tres primeros años del proyecto se estima la creación de más de 1.100 puestos de trabajo. “Nuestro objetivo ahora como Gobierno es trabajar duro para que la formación y la contratación se queden en Illescas, en Toledo y en nuestra comunidad autónoma”, ha matizado.
La decisión de Amazon es un ejemplo más de que cada vez son muchas las empresas que deciden cambiar su domicilio fiscal a la región y apuestan por esta comunidad autónoma.