Un año más Villafranca de los Caballeros ha celebrado la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Las actividades comenzaron con una misa y posterior procesión desde la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción hasta la ermita del santo, situada en Las Lugunas.
Una cita que ha contado con una destacada participación de camioneros y conductores profesionales de la localidad y a la que acudieron también el alcalde, Julíán Bolaños acompañados por los concejales de su equipo, Miriam Brasero, Estefanía Fernández, Emilio Alberca, José Luis Patiño y Marta Guerrero, así como los concejales en la oposición Andrés Beldad, Juan José Marchante y Lucía Díaz de Burgos.
Tras los actos religiosos se celebró una comida de hermandad y la fiesta continuó por la noche con un concierto de pasodobles en la plaza de España.
Como apunte histórico cabe reseñar que la ermita es un pequeño templo de arquitectura popular que, junto con las ermitas de San Sebastián, San Isidro, San Marcos y San Blas forman el conjunto de ermitas de los Santos Viejos.