Un total de 221 niños y jóvenes participarán a lo largo de este verano en los campamentos de ocio y tiempo libre puestos en marcha este año en la provincia de Toledo por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del programa ‘Verano Joven 2017’ de la Dirección General de Juventud y Deportes.
Del total de 221 plazas ofertadas para participar en campamentos de la provincia de Toledo, 121 han sido para campamentos de ocio y tiempo libre; 52 plazas para campamentos con inmersión lingüística en inglés; y finalmente, se han ofertado 48 plazas para realizar actividades en campamentos de otras comunidades autónomas.
El delegado de la Junta en Toledo, que hoy ha visitado a los cerca de cuarenta chicos y chicas que están disfrutando de la naturaleza y realizando numerosas actividadescon inmersión lingüística en inglés en el campamento El Piélago en Navamorcuende, ha recordado que “el Gobierno regional también ha ofertado un total de 134 plazas destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años para desarrollar voluntariado en campos de trabajo, tanto en la región como en otras comunidades autónomas o en el extranjero”.
En la provincia de Toledo, estos campamentos y campos de trabajo se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto en el albergue juvenil del Castillo de San Servando, en Toledo capital y en el campamento El Piélago, en el municipio de Navamorcuende.
Javier Nicolás, que ha realizado esta visita acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la subdirectora del campamento del Piélago, Nerea Moratilla.
Deportes e idiomas
Durante el mes de julio, en El Piélago se desarrollan dos actividades dirigidas a niños y niñas, de entre 8 y 14 años. La primera de ellas ha sido un campamento con actividades recreativas y didácticas muy vinculadas al entorno natural y el medio ambiente de la comarca de la Sierra de San Vicente, que van desde juegos y dinámicas de naturaleza, ecología y medioambientales hasta senderismo, multiaventura y actividades deportivas.
En el campamento que se está desarrollando ahora, se están llevando a cabo actividades de ocio y tiempo libre con inmersión en el inglés. En este caso, chicos y chicas, además de actividades monográficas con clases de inglés diarias y dinámicas de animación y veladas nocturnas también en inglés con profesores nativos y/o bilingües, realizan también actividades de ocio y de naturaleza.