domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El parque temático creará alrededor de 4.000 empleos en Toledo

Agustina García.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha resumido hoy algunos números que traerá aparejados el parque temático en Toledo, como los casi 200 millones de euros de inversión, la creación de entre 2.000 y 4.000 empleos de forma directa e indirecta o una estimación para el año 2020 de 1,3 millones de visitantes anuales.

Según informe encargado y emitido por la propia empresa, más del 60 por ciento del efecto directo sobre la producción efectiva recae en el sector de la construcción y más del 32 por ciento a actividades de servicios. El efecto indirecto está más repartido entre sectores, destacando la industria y la energía con un 30 por ciento.

Sobre el efecto directo en el empleo, casi un 60 por ciento se concentra en el sector de la construcción y un 40 por ciento con actividades de servicios. El efecto indirecto se repartirá, por importancia, en el sector servicios, construcción, industria y energía.

El Puy de Fou de Toledo es un parque familiar que se implantará en un terreno de 140 hectáreas, 30 en una primera fase de construcción, a ocho minutos del Casco Histórico en la Finca Zurraquín, en la zona de la ronda suroeste. Según ha avanzado la firma privada, los visitantes se adentrarán en la Historia de España dentro de un entorno natural protegido con árboles, jardines, terrazas, fuentes y otras zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad