miércoles, 1 mayo 2024
- Publicidad -

Alunizaje y huída de película en Santa María de Benquerencia

Así quedó el coche robado tras empotrrarlo marcha atrás contra el cierre del local

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a tres personas como presuntas autoras de una tentativa de robo con fuerza en un establecimiento del Centro Comercial Fusión, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, así como de la sustracción de un vehículo con el que trataron de acceder al local mediante alunizaje, es decir, empotrar un coche contra la puerta del establecimiento para poder entrar en él.

Los hechos

La intervención se inició después de que se activara la alarma del local alrededor de las cuatro de la mañana del pasado lunes 7 de agosto. Cuando los agentes llegaron al establecimiento, este tenía la luna fracturada y daños en la persiana metálica, además de observarse, marcas de neumáticos en el suelo y una señal rota.

Gracias a varias llamadas de vecinos del barrio al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, se tuvo conocimiento de que un vehículo ocupado por cuatro varones jóvenes había sido abandonado en la calle Río Estenilla, al parecer por un reventón en una rueda, habiendo huído los desconocidos al grito de ¡Vamos, vamos, corred!, introduciéndose en un portal de viviendas cercano.

Los destrozos ocasionados tras el impacto en la puerta y cierre metálico del local

Poco después, los policías logaron localizar a tres de los jóvenes en la azotea de un edificio ubicado en la Calle Río Alberche, a la cual habían accedido después de causar daños la puerta que conecta con el tejado.

En el momento de ser detenidos, los jóvenes portaban consigo numerosas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, entre ellas un extractor de bombines, llaves de tuercas y levas, tornillería varia, guantes etc.

Se les achaca otro robo similar

Todas las herreamientas incautadas con las que se valían los aluniceros

Los investigadores sospechan que los detenidos se encontrarían implicados en otro hecho de similares características ocurrido en el mismo local a finales de julio. En esa ocasión, los autores sí lograron acceder al establecimiento después de forzar la persiana metálica y sacarla de las guías laterales, sustrayendo efectos por valor de 26.000 euros. Precisamente después de ese robo, el negocio había sido reforzado con medidas adicionales de seguridad, que según la hipótesis policial, habrían pillado por sorpresa a los detenidos que en esta ocasión habrían tenido que improvisar el fallido alunizaje.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y residentes en Madrid, ya tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional agradece una vez más la colaboración ciudadana, clave de nuevo en que la intervención pudiera saldarse con la detención de los presuntos autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad