sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Acusan al PP de hipotecar a Seseña por la privatización del agua

La adjudicación tiene una duración de veinticinco años.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña ha denunciado que el Gobierno municipal del PP -dirigido por Carlos Velázquez- ha hipotecado a los vecinos y vecinas de la localidad durante los próximos 25 años tras aprobar el solitario la contratación del ciclo del agua.

El Grupo Municipal Socialista en al Ayuntamiento de Seseña no asistió al pleno extraordinario en disconformidad con esa decisión, tal y como ya expresaron en las mesas de contratación.

Según los socialistas, en esa sesión plenaria, celebrada con alevosía y en pleno mes vacacional, se aprobó con los únicos votos a favor del Partido Popular con el alcalde al frente Carlos Velázquez y los tránsfugas, hipotecar a los vecinos de Seseña adjudicando el ciclo de gestión del agua a una de las empresas peores calificadas técnicamente de las doce que se presentaron a la licitación.

El Grupo Socialista ya expresó su disconformidad con la decisión de adjudicar a la empresa GS Inima Enviroment S.A., “dado que era la segunda peor calificada de todas las que se presentaron, pero era la que más dinero ofrecía como canon fijo, 6 millones de euros, única razón por la que el Partido Popular y los tránsfugas del Gobierno de Velázquez han adjudicado la contratación”.

Un estudio de 21.000 euros

“A pesar de haber encargado un estudio financiero que ha costado a las arcas municipales más de 21.000 euros, el Gobierno municipal ha decidió hacer oídos sordos a las recomendaciones del mismo, aplicando sus políticas neoliberales y privatizando el servicio del agua, depuración y alcantarillado, precisamente ahora que el Ayuntamiento tenía todos los condicionantes para gestionar el ciclo del agua como un bien de los ciudadanos”, argumenta el PSOE.

Además, este grupo municipal se queja de que “tal y como demuestran las valoraciones técnicas y económicas de la empresa adjudicataria, el importe de los gastos de explotación se ha reducido a niveles totalmente inadmisibles, por lo que las consecuencias pueden ser nefastas tanto para los trabajadores de la empresa como para los vecinos, ya que estos números presentados significan o bien un aumento en el precio del agua o bien una reducción de la plantilla y por lo tanto una deficiencia en el servicio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad