lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

“Queremos adquirir el molino para convertirlo en centro cultural”

María del Carmen Alfageme Gómez (Madrid, 1964) es la alcaldesa de Parrillas, una entrañable población de la comarca de la Campana de Oropesa y las Cuatro Villas. Preside la corporación municipal parrillana desde el inicio de la legislatura o, lo que es lo mismo, desde hace más de dos años.

No es nueva en este tipo de política, pues la pasada legislatura ejerció como concejala del equipo de gobierno. Carmen Alfageme representa la renovación socialista en Parrillas. Fue capaz de transformar la candidatura y acceder a la Alcaldía acompañada de un remozado equipo. Es una de esas personas que dirigen uno de los muchos ayuntamientos pequeños que existen por la comarca de Talavera.

-¿Con qué presupuesto cuenta el consistorio que regenta?

– Pues, como es de suponer, con uno muy pequeño para los tiempos que corren y para lo que necesitan estos pueblos. Este año, por ejemplo, nos tenemos que apañar con algo más de 540.000 euros.

– Pero por lo que se ve, usted saca un buen rendimiento a ese montante.

– La verdad es que procuramos administrarnos lo mejor posible, pero también contamos con la ayuda de la Diputación Provincial de Toledo. Así, con los Planes Provinciales que otorga esta institución vamos a transformar el estado de la calle Iglesia. Se adoquinará y se procederá al cambio de saneamiento. Claro, que esta actuación está programada para cristalizarla en cuatro fases, pero ahora abordaremos dos de ellas. Las obras comenzarán este mismo mes de agosto.

– Los vecinos se muestran satisfechos con la acción desarrollada por el Gobierno municipal hasta el momento.

– Creo que hemos realizado un buen trabajo hasta ahora, pero no nos relajamos. Tenemos que conseguir que Parrillas continúe progresando. Es verdad que hemos hecho realidad proyectos como la remodelación del paque de Las Eras, que se han aumentado los puntos de luz en distintas calles de la localidad, que se ha cambiado el cincuenta por ciento del cableado aéreo y que tenemos que cambiar el cincuenta restante. Todo cuesta, pero se ha llevado a cabo porque nos hemos adherido al Plan de Infraestructuras de la Diputación.

– Pero también han llevado a efecto otras actuaciones dignas de mención.

-Sí. Con el Plan de Empleo de 2016 se realizaron diversas mejoras en el consultorio médico y en el Centro Social Polivalente, además de mejorar también la fallada del edificio del ayuntamiento.

– En este tipo de núcleos urbanos se tiene mucho en cuenta el mantenimiento de las vías pecuarias.

– Es que, sencillamente, es necesario. Nosotros nos empleamos a fondo para arreglar los caminos del término municipal, especialmente en Camino Viejo de Arenas, que era una vía que se necesitaba actuar sobre ella.

– ¿Qué proyectos tiene el gabinete Alfageme?

– Proyectos no faltan en nuestra hoja de ruta, pero hay que contar con dinero para acometerlos. Estamos trabajando en mejorar la línea de ADSL y las telecomunicaciones. Queremos reponer más bancos en las calles, pues el año pasado ya se repararon algunos. Pero nuestro proyecto estrella es convertir las antiguas casas de los maestros en casas rurales. Dos de estas casas se comenzarían a rehabilitar ahora. En estos momentos están inaccesibles y las queremos convertir en un tipo de albergue. Queremos afrontar estos trabajos con un taller de empleo, algo a lo que se ha comprometido Álvaro Gutiérrez, del presidente de la Diputación.

– Parrillas es un municipio que rezuma cultura, pero no cuenta con un escenario para disfrutar de los actos culturales.

– No disponemos de casa de cultura, ni de ninguna nave municipal para utilizarla en esta materia. La idea del equipo de gobierno es adquirir el molino, que está situado en la calle Engracia, y aquí poder construir un centro cultural. Esperamos comprar el edificio ante del final año y luego proceder a su rehabilitación con un taller de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad