sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE quiere revertir la “monumental chapuza” de la calle San Antonio

Gutiérrez estuvo acompañado por los concejales David Gómez (i) y Nieves Arriero (d)

El PSOE llevará a Pleno una iniciativa para “que se modifique lo que haya que modificar, de forma que la calle San Antonio quede en condiciones dignas, como cualquier calle de la ciudad y como corresponde a vecinos de la misma categoría que todos, y que pagan igual sus impuestos”.

Acera estrecha con barreras arquitectónicas

Así de contundente se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, tras reunirse con un grupo de vecinos residentes en la citada calle del talaverano barrio de Patrocinio, que están en absoluto en desacuerdo con lo que se está haciendo, “o se estaba, porque hemos podido comprobar que no hay nadie trabajando, ni hay personal ni máquinas, cuando la obra ya está, con mucho, fuera de plazo”. Las obras deberían haber empezado a primeros de mayo, y lo hicieron el día 24, con un plazo de 33 días, “lo que se ha superado con creces y además queda muchísimo por hacer”, ha lamentado Gutiérrez

Las deficiencias apreciadas hoy, que ya fueron adelantadas en primicia por este digital, se centran en el ancho de la calle, “en algunos tramos es tan estrecha y con curvas sin visibilidad alguna, que no permiten que se crucen dos vehículos”; las aceras, situadas en un solo lateral de la calle, llenas de obstáculos y muy estrechas, “por las que no cabe un cochecito de bebé, o dos personas caminando”; y la falta de alcantarillado, “que les preocupa especialmente por los charcos y balsas de agua que se puedan formar”.

Licitación a la baja y ¿expropiación?

Los vecinos demandan más números de alcantarillas

A los representantes socialistas les han transmitido hoy que a una vecina le han quitado muchos metros de su propiedad sin haber pedido permiso, un hecho grave que van a investigar, ya que el Gobierno Municipal justificó la ausencia de un ancho acorde y de acera en una de las orillas precisamente por la dilación que supondría expropiar terrenos a las parcelas colindantes con la calle.

Asimismo, Gutiérrez aboga por que los 91.167 euros que se ahorraron en la adjudicación – salió en 237.749 y se adjudicó en 146.582 euros, con IVA- se inviertan en mejorar la calle a través de las modificaciones correspondientes, porque esa decisión no tiene por qué “repercutir en la calidad de los trabajos, como tampoco en los plazos de entrega”.

Por último, Gutiérrez ha enfatizado al afirmar que la calle San Antonio “es una calle de Talavera, con más de cien viviendas y cuyos residentes no pueden ser tratados como ciudadanos de tercera, por lo que no vamos a consentir que esta chapuza monumental siga adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad