Lo había dicho la segunda capitana de la Selección Española de Rugby, la talaverana Isabel Rico: tras las abultadas derrotas ante Inglaterra (56-5) y Estados Unidos (43-0) “tenemos que demostrar el verdadero nivel que tenemos ante Italia”.
Y dicho y hecho. Partidazo de Las Leonas y victoria solvente ante Italia por 8-22. No importó que las transalpinas se pusieran por delante al transformar un golpe de castigo (3-0) ya que las españolas fueron ajustando las marcas y asentándose en el terreno de juego para nivelas la contienda antes del descanso mediante la patada de Patricia García. Fuerzas niveladas y ambos combinados sabedores de que la victoria era decisiva para sus aspiraciones.
La segunda mitad fue bien distinta. Pronto España conseguiría su primer ensayo y transformación y ponía tierra de por medio (3-10). Las de José Antonio Barrio se desmelenaron y repitieron anotación hasta escaparse en el marcador con un claro 3.17. En plena vorágine atacante, tercera marca, esta vez sin transformación, y el 3-22, que a falta de poco más de diez minutos sentencia casi casi la contienda.
Nadar y guardar la ropa y maquillaje italiano de guarismo con un ensayo a cinco minutos del final. Antes del pitido el míster español retiró del terreno a la talaverana Isabel Rico que cuajó un extraordinario partidop en primera línea.
Una victoria agridulce puesto que España tendrá que jugar ante Hong Kong (este próximo martes) por el noveno puesto, ya que Australia ganó a Japón (29-15) y no se produjo el ansiado empate que hubiera catapultado a Las Leonas a luchar por el 5º puesto, su objetivo marcado en este su debut mundialista.