lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La España de la talaverana Isabel Rico termina décima en el mundial

España no ha podido demostrar su juego en un mundial que deja un un sabor agridulce

Agria despedida de Las Leonas, la Selección Española de Rugby en la que juega la talaverana Isabel Rico, del Campeonato del Mundo que se ha venido celebrando desde el pasado 9 de agosto en Irlanda.

Tras ganar a Hong Kong por 22-8, las chicas de José Antonio Barrio dirimieron hoy la novena plaza frente a Italia, a la que ya se había vencido en la fase de grupos.

La talaverana, una de las capitanas del equipo, ha sido titular en cuatro de los cinco partidos disputados

El partido tuvo de todo, pero primaron los nervios, las precipitaciones y las imprecisiones, algo que ha acompañado a las españolas a lo largo de la competición cuando estar entre las doce mejores del planeta ya era un éxito.

El 8-0 al descanso presagiaba una segunda victoria consecutiva sobre las transalpinas, pero éstas tardaron sólo diez minutos en devolver el ensayo y el golpe de castigo encajado en la primera parte para comenzar el partido con sólo 30 minutos de juego por delante. Las italianas se gustaban y aprovechaban la ‘caraja’ de Las Leonas para conseguir un segundo ensayo, esta vez con transformación que colocaba un inquietante 15-8.

Pero la fe y el pundonor de Las Leonas obró el milagro cuando a quince segundos del final Iera Echebarría conseguía posar el oval tras la línea de marca y Patricia García pateaba para llevar el partido a la prórroga.

Lo tuvo España con un drop finalmente pifiado por Patricia García a los cuatro minutos de juego. Cinco más tarde, en otro fallo de manos en línea de 22, se dejó el camino expedito para el ensayo de oro de Italia que relegaba a Las Leonas a la décima plaza de un Mundial que deja un bagaje de 2 victorias y tres derrotas y la sensación de no haber podido ver el verdadero potencial de este equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad