viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Otra escapada en La Vuelta sin premio para el talaverano David Arroyo

Arroyo (i), comandando la escapada cuando la lluvia arreciaba

Tampoco pudo ser en la segunda escapada que protagoniza el talaverano David Arroyo en la actual Vuelta Ciclista España. La etapa que terminaba en Calar Alto era propicia para ello pero la presencia en la fuga de Igor Antón, el mejor clasificado del grupeto, a 5’54’’ del líder, hizo que su equipo, el SKY, nunca permitiera grandes diferencias. Por si era poco Orica también se puso a tirar y a 41 de meta el de la Puerta de Cuartos era cazado por el pelotón de los mejores cuando ya se había descolgado de la cabeza de carrera.

El Caja Rural Seguros RGA sigue un día tras otro metiéndose en fugas pero no consigue su objetivo de ganar una etapa. “Hay que seguir así en los próximos días”, manifestaba Arroyo, quien resumía cómo había sido esta undécima etapa: “Ha sido otro día duro. Una etapa que si ya era exigente por el perfil se ha complicado aún más por la climatología. La salida ha vuelto a ser muy rápida, con el equipo atento siempre a todos los grupos, así que al final nos hemos vuelto a meter en la escapada. Hemos colaborado bien, pero lo malo es que llevábamos a un hombre que estaba cerca en la general como Igor Antón, lo que ha impedido que nos dejaran mucho margen. Además hemos visto que Orica se ha puesto muy agresivo antes de Velefique y nos han recortado tiempo muy rápido. En líneas generales es para estar contento”.

Tras ser cazado, Arroyito se dejó ir guardando fuerzas y entró en el puesto 97º a más de 26 minutos del vencedor de la etapa, el colombiano del Astaná, Miguel Ángel López, por lo que se encuentra en la general el 125º a 1 hora 55 minutos y 13 segundos.

Cabe señalar que su compañero de equipo, el ciudarealeño Sergio Pardilla, finalizó en el puesto 19º la etapa, a 2:02 de López, y que se encuentra también en el puesto 19 de la general de 10:24 del líder, Chris Froome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad