sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

No entienden la cerámica PIH y el Conjunto Histórico de Talavera sin un Plan de Turismo

Gutiérrez, frente a la cerámica del cerrado Mercado de Abastos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha vuelto a insistir hoy que se conmemora el Da Mundial del Turismo,que Talavera de la Reina necesita contar con un Plan de Dinamización Turística, o un Plan Estratégico de Turismo, que sirva para poner en valor tanto la riqueza medioambiental como la patrimonial, y que sería un elemento generador de riqueza y trabajo, y más cuando hay dos importantes declaraciones vinculadas al mismo pendientes como son la consideración del casco antiguo como Conjunto Histórico, y la cerámica artística de Talavera de la Reina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Para Gutiérrez “es el momento de volcar todos los esfuerzos en dar a conocer lo que tenemos, y esto pasa por seguir promocionando las fiestas, por continuar con la rehabilitación y el mantenimiento del patrimonio y por mantener Museos y edificios civiles o religiosos abiertos el mayor tiempo posible”

Lugares emblemáticos

El portavoz se ha referido también a la posibilidad de conseguir que alguna de nuestras joyas patrimoniales pueda ser visitada en un horario más amplio, caso de La Colegial o la Iglesia de Santiago. Igualmente ha urgido al Gobierno a solucionar de una vez por todas el tema del antiguo Mercado de Abastos, y luego Centro de Promoción de la Artesanía, “que se ha convertido en una vergüenza para la ciudad, en el símbolo de la sinrazón y de la desidia, puesto hoy más de manifiesto por darse la coincidencia de que dichas instalaciones albergaron la mejor oficina de Turismo que ha tenido la ciudad, la más visitada, y que también el Gobierno del PP decidió cargársela”.

Por último, Gutiérrez ha pedido que, a pesar de las  lamentables condiciones del río Tajo, se aprovechen recursos como el Aula de Naturaleza de la Isla de los Molinos –desde junio de 2016 hay una moción aprobada para su rehabilitación-, con visitas guiadas a grupos, colectivos y asociaciones y estableciendo un calendario de apertura al público en general, “porque es el mejor ejemplo de no aprovechar lo que tenemos y puede ser un atractivo de turismo de naturaleza”. En este sentido, el portavoz ha recordado que “tampoco sabemos nada de ‘Cuando el río suena‘, el proyecto de  rehabilitación del río y sus riberas, que se ha quedado en la foto, sin partidas presupuestarias ni redacción de proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad